Palomitas listas, veamos una película.

Nunca acabaríamos si analizamos todas esas  películas de política se han hecho, pero si  podemos pensar en esas que nos han marcado y todos conocemos; películas que nos han hecho pensar en mundos alternos y justicieros diferentes.

Qué mejor que ver una película para despertar nuestra porción analista y política que se encuentra en nuestras cabezas, aquí unos ejemplos:

Quai D’Orsay

Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Es un político que no sabe serlo, a pesar de estar en el cargo y tener que enfrentarse a uno de los dilemas extranjeros más grandes de la historia de Francia. De Vorms decide contratar a Arthur, un escritor de discursos, para que lo ayude a relacionarse, aunque se supone que éste ya debería saberlo.

Lo que empieza como una comedia brillante e inteligente sobre las costumbres políticas, acaba convirtiéndose en una ágil, aguda y divertida crítica a la burocracia, la diplomacia y la política francesa

Quai_d'Orsay_(film)_-_french_poster

El Gran Dictador

Proyecto artístico-político, al punto que el Presidente Roosevelt contactó a Chaplin para motivarlo por la oposición de la industria cinematográfica a su propuesta. La película logra un balance casi imposible: una sátira cómica de Hitler, al tiempo que una contundente denuncia pública sobre el Holocausto de los judíos, erigiéndose como el primer largometraje anti-Nazi de la historia. Chaplin, quien fuera la leyenda del cine mudo realiza uno de los discursos más memorables de la historia del cine, un manifiesto humanista en su máxima expresión.

el_gran_dictador

El mayordomo (Lee Daniels’ The Butler.)

Cecil Gaines, joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de E.E.U.U. en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca (durante el mandato de ocho presidentes, de 1952 a 1986). Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos y, por tanto, del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria y crea conflictos con su hijo Louis.

el-mayordomo-de-la-casa-blanca

Hyde Park on Hudson (la visita del rey)

Esta basada en un serial de radio británico de 2009 de Richard Nelson.

En junio de 1939, el presidente Franklin Delano Roosevelt y su mujer Eleanor reciben al rey y la reina de Inglaterra durante un fin de semana en la residencia de los Roosevelt en Hyde Park, junto al río Hudson, al norte del estado de Nueva York, en la primera visita a Estados Unidos de un monarca inglés reinante. El Reino Unido va a afrontar la inminente guerra contra Alemania, y los reyes buscan desesperadamente el apoyo de Roosevelt. Pero los asuntos internacionales tienen que lidiar con las complejidades del hogar del presidente, porque su mujer, su madre y sus amantes conspiran para hacer que el fin de semana real sea inolvidable.

la_visita_del_rey

La vida de los otros (2006)

Película acreedora de un premio Óscar, ambientada en la década de 1980, reflejo de las prácticas de control y estigmatización social experimentadas por los disidentes de la política comunista en Alemania Oriental.

la-vida-de-los-otros

Invictus

Dirigida por Clint Eastwood y coprotagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon muestra una de las gestas más recordadas de Nelson Mandela, la utilización del lenguaje del deporte como método de unificación en la república de Sudáfrica, sumida en la segregación del apartheid.

MV5BMjAyMzExMDM1N15BMl5BanBnXkFtZTcwNTcyMTQ5Mg@@._V1_SY317_CR0,0,214,317_AL_

Asi como estas peliculas, hay demasiadas y de seguro, una exacta para tu gusto.

http://martingranados.es/2013/12/22/las-mejores-peliculas-politicas-de-2013/

http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/cine/20-peliculas-imperdibles-contenido-politico-y-social-articulo-468450

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s